Estados

Rocha Moya inauguró junto con el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Rommel Pacheco Marrufo, una cancha de futbol en la colonia Villa del Real, al oriente de Culiacán

Sinaloa firma convenio con CONADE para mejorar infraestructura deportiva

Rocha Moya en la inauguración de cancha del equipo Jaguares FC

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya inauguró junto con el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Rommel Pacheco Marrufo, una cancha de futbol en la colonia Villa del Real, al oriente de Culiacán.

Previo al evento, Rocha Moya se reunió con el titular de la CONADE, para trazar lo que será un convenio de coordinación que se firmará entre el gobierno estatal y el máximo órgano rector del deporte federado, y que consistirá en apoyo en infraestructura deportiva principalmente.

Después de la junta, en compañía también del presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil; y del director del Instituto Sinaloense del Deporte, Julio César Cascajares Ramírez, se trasladaron a la colonia Villa del Real, para inaugurar la cancha de futbol infantil, de pasto sintético, que representó una inversión de 1 millón 582 mil pesos, sede del equipo Jaguares FC, a cuyos niños también les hicieron entrega de nuevos uniformes.

“Nosotros los vamos a apoyar, vamos a estar siempre tratando que tengan condiciones para que jueguen, y que siempre esté reunida la familia con ustedes, nos importa mucho. Nosotros lo que hacemos aquí es apoyarlos, junto con sus papás, con sus entrenadores, sus maestros y buscamos que tengan las mejores condiciones para que pueden entrenar el deporte”, indicó el mandatario sinaloense.

Asimismo, precisó la trayectoria deportiva del director de la CONADE, en su etapa como clavadista seleccionado nacional, y señaló que figuras deportivas como él, y otros olímpicos sinaloenses como María del Rosario Espinoza y Marco Verde, son ejemplos para las niñas y los niños que quieren brillar en el deporte.

Expuso que su gobierno, a través del ISDE, ha construido y rehabilitado muchas canchas y unidades deportivas, no sólo en las grandes ciudades, sino también en las sindicaturas, en el medio rural, lugares que pasan a convertirse en puntos de reunión de las familias para el sano esparcimiento, y sobre todo, que alejan a la niñez y a los jóvenes de las adicciones.

Por su parte, Pacheco Marrufo puntualizó que esta campaña que se está haciendo a nivel federal, junto con el estado y el municipio, de poder llegar a las colonias, a los niños, pero que también hace comunidad, es parte de la estrategia que le encargó la presidenta de México, que es por la paz y contra las adicciones, para que el deporte sea la mejor herramienta de transformación.

“Así que quiero felicitar al gobernador, junto con el Instituto del Deporte, por supuesto al entrenador que se vuelve papá, psicólogo, motivador para todos sus niños, y decirles que desde la CONADE estamos haciendo todo para que el deporte llegue a todas las colonias, que las niñas, los niños vean el deporte como una alternativa para salir adelante”, finalizó.

Para inaugurar la cancha de futbol, Rubén Rocha y Rommel Pacheco tiraron unos penalties en una de las porterías, defendida por el portero de Jaguares FC.

Tendencias