Estados

Entre los temas abordados, se presentó la estadística, estudio de casos, detección de personas que requieren atención, herramientas para redes de apoyo e instancias a las cuáles recurrir en caso de requerir ayuda

Tamaulipas promueve salud mental y prevención del suicidio en adolescentes en conflicto con ley penal

Tamaulipas promueve salud mental y prevención del suicidio en adolescentes en conflicto con ley penal

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, personal del Centro Regional de Ejecución de Medidas para Adolescentes del municipio de Altamira, en coordinación con el Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones (CECOSAMA) de Tampico impartieron el taller de “Reflexión y Sensibilización de Prevención del Suicidio”.

Esta plática estuvo dirigida a adolescentes en conflicto con la Ley Penal que cumplen medidas no privativas de la libertad, así como a sus familias, al ser este núcleo uno de los principales que intervienen en la prevención.

Entre los temas abordados, se presentó la estadística, estudio de casos, detección de personas que requieren atención, herramientas para redes de apoyo e instancias a las cuáles recurrir en caso de requerir ayuda.

Al finalizar la presentación, los adolescentes contaron con un espacio para compartir sus reflexiones y emociones respecto al tema, eliminando el estigma entorno a esta problemática de salud pública.

Tendencias