
Con el objetivo de fortalecer el sistema IMSS-Bienestar, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, dio a conocer que mantiene una coordinación permanente con la presidenta Claudia Sheinbaum y que en su reciente visita a Palacio Nacional, le permitió revisar los avances de la entrega y distribución de medicamentos en la entidad.
Esta estrategia ha permitido dotar de 1.7 millones de medicamentos y se espera un incremento del 65 por ciento en el suministro de los fármacos en la entidad.
De igual forma, Alejandro Armenta subrayó que la consolidación del IMSS-Bienestar ayuda en el fortalecimiento del derecho a la salud, priorizando a las familias, por lo que Puebla continuará en coordinación con la Federación para asegurar un sistema público con medicinas disponibles para todas y todos.
El mandatario poblano también señaló que la entidad ha alcanzado un nivel eficiente en cuanto a la distribución de medicamentos, y precisó que como respuesta a las más recientes lluvias, se dio seguimiento a las afectaciones en escuelas y clínicas, lo que permitió restablecer la atención en los servicios.