
En la Nueva Central Camionera de la Zona Metropolitana de Guadalajara fueron rescatados por la Secretaría de Seguridad Jalisco dos jóvenes originarios de Michoacán, quienes al parecer con engaños fueron reclutados para trabajar en nuestra entidad.
En el operativo fueron detenidos una joven mujer y dos hombres que presuntamente participaban en los hechos ilícitos. Ellos resultaron ser elementos de la Policía Municipal de San Cristóbal de la Barranca.
La acción fue realizada por la Unidad de Búsqueda de la Policía del Estado y la Comisaría de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad.
Se informó que los dos jóvenes michoacanos, uno de ellos menor de edad, fueron contactados a través de la red social Facebook, en donde supuestamente les ofrecieron un empleo con un salario de 5 mil pesos semanales.
Ambos jóvenes serían contactados por una mujer en la Nueva Central Camionera de donde presuntamente iban a ser trasladarlos a San Cristóbal de la Barranca.
Cuando los muchachos llegaron a la terminal de autobuses, sintieron desconfianza de la mujer que los esperaba, y uno de ellos hizo señas y pidió ayuda a los policías estatales que vigilan la central, quienes cuestionaron a la mujer sobre los detalles del supuesto trabajo que desempeñarían.
La mujer reaccionó con nerviosismo y luego se supo que era la presunta encargada de llevar a quienes contacta, de la central de autobuses hasta el municipio antes señalado.

Al sitio llegaron dos hombres, quienes al parecer tenían la encomienda de trasladar a los afectados en complicidad con la joven, de nombre Monserrat “N”, quien quedó detenida junto con los recién llegados, identificados como Ernesto “N” y Marvin “N” y que resultaron ser elementos municipales de San Cristóbal de la Barranca, lugar a donde iban a llevarse a los dos jóvenes de Michoacán.
Los municipales detenidos viajaban en una camioneta rotulada con el número SC-04, que fue asegurada y puesta a disposición de la Fiscalía de Jalisco junto con los tres detenidos.
Se informó que la detenida Monserrat aseguró que era intermediaria en la red de reclutamiento y que había recibido el depósito de 3 mil pesos en pago para ella y para los uniformados por participar en los hechos.