Columnistas Jalisco

Habrá duelo de gigantes

El anuncio ya está hecho. Todo está cerrado y confirmado. Es oficial: Chivas y Boca Juniors se enfrentarán el próximo jueves 2 de febrero, a las 20:30 horas, en un partido amistoso que ha sido denominado Copa de Gigantes y que se realizará en la casa del Rebaño Sagrado.

“Agradecimiento por haber aceptado esta edición de la Copa de Gigantes, por la premura y la idea que tenemos entre Chivas y Boca Juniors. El 2 de febrero, Chivas TV y sus aliados, Claro y Cinépolis tendremos una rivalidad importante para nosotros desde la Copa Libertadores. Serán 90 minutos, definición en penales si hay empate. Tres cambios, un partido de competencia y no de exhibición”, explica José Luis Higuera, director general del Grupo Omnilife-Chivas.

“Esta copa nace para establecer un nivel futbolístico, buscamos demostrar que Chivas cuenta con uno de los mejores planteles. Será un partido a muerte, no hay dinero de por medio en términos de contrato. Es a todo o nada. Al final aceptó Boca Junior y nosotros: el que gana se lleva el premio y el que no, se va con las manos vacías. Es una cantidad importante el premio. No me gusta hablar de dinero, pero es una cantidad de muchos ceros en dólares”, detalla el directivo rojiblanco.

Además, Higuera ha revelado que la idea es que la Copa de Gigantes se convierta en un torneo de tradición, en el que se puedan agregar dos equipos más para realizar un cuadrangular que resulte atractivo para los aficionados, por el nivel de las instituciones involucradas.

“La idea es iniciar nosotros y de ahí sumar a los mejores planteles de América Latina. La siguiente edición me gustaría ir a La Bombonera. Ese estadio no tiembla, late y es impresionante el ambiente. Estados Unidos es también atractivo y podríamos sumar dos planteles más para jugar y luego una Final”, añade el director general del Grupo Omnilife-Chivas.

“Habría que ver de dónde vienen los equipos. Lo ideal sería buscar una fecha en competencia, pretemporada no le ayudaría a lo que pretendemos. Ya sea para iniciar un torneo o en plena competencia, hay que buscar una semana y listo, serían cuatro partidos que se pueden jugar en cuatro días. Con los equipos listos para competir, no en una pretemporada”, concluye José Luis Higuera.

Guadalajara y Boca Juniors no se enfrentan desde la Copa Libertadores de 2005, cuando en fase de eliminación directa, Chivas se impuso por humillante 4-0 en cancha del Estadio Jalisco y posteriormente igualó 0-0 en La Bombonera, para dejar fuera a los argentinos. Antes de eso, disputaron cinco amistosos de los cuales cuatro terminaron igualados y uno con triunfo sudamericano.

Mueven el duelo ante Santos

Debido al duelo amistoso que disputará frente a Boca Juniors, el 2 de febrero, el Guadalajara ha reprogramado el encuentro ante Santos Laguna, por la quinta fecha del Torneo Clausura 2017, que originalmente se realizaría el sábado 4, pero ahora se jugará un día después, justo el domingo en que se lleva a cabo el Súper Bowl de la NFL.

Mientras los derechos televisivos del Rebaño Sagrado fueron de Televisa, programar partidos justo en ese domingo siempre dependió de los horarios que la empresa de Emilio Azcárraga definiera. Pero ahora, Chivas considera incluso la posibilidad de jugar en el mismo horario que el duelo por el título de la NFL.

“Reprogramamos el partido de Santos Laguna y agradezco su flexibilidad para cambiar el encuentro a domingo en la tarde-noche”, explicó José Luis Higuera.

lg

Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .

Tendencias