Entre las calles del Centro Histórico de Guadalajara se encuentra una infraestructura de hace más de 400 años, se trata del Hotel Francés.
Desde 1610, dicho Hotel, abrió sus puertas como el primer alojamiento en Guadalajara; desde entonces, con el paso de los años y como toda arquitectura que permanece en el tiempo, ha recibido múltiples remodelaciones, de la última realizada por los hermanos Ontiveros, permite observar que no ha cambiado el concepto entre lo histórico (conservando su arquitectura colonial y las piedras originales del siglo 17) y las comodidades que la modernidad ofrece.
La combinación de historia e innovación ha acompañado las políticas del Hotel conforme a la época, y lo pone como una de las opciones del viajero de negocios o turistas por elección.
Si duda, Guadalajara fue un espacio y lugar de lucha, revoluciones y contrarrevoluciones que marcaron registro y construyeron parte de la historia de México; a pesar de ello, el Hotel se mantuvo de pie, hospedando a líderes liberales, escritores, políticos y artistas de gran riqueza y poder.
El Hotel fue designado desde el 31 de julio de 1892, Monumento Nacional por el entonces Gobernador del Estado Flavio Romero de Velasco.
Hacia otros ángulos, el Hotel Francés cuenta con 64 cómodas y lujosas opciones de hospedaje en Guadalajara, lo interesante es que se ubica excepcionalmente en el majestuoso Centro Histórico, que además ofrece a los visitantes la oportunidad de llegar rápidamente a otros edificios emblemáticos de la ciudad, tales como la Catedral Metropolitana, la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, el Palacio de Gobierno, el Teatro Degollado, el Instituto Cultural Cabañas, entre otras infraestructuras con gran belleza arquitectónica.
El Hotel está ubicado en Maestranza 35, justo a espaladas del palacio de Gobierno y, hasta le fecha, ahí se celebran distintas ruedas de prensa y reuniones de personalidades de la política, la sociedad y la cultura.
(Fotos: Andrea García / Cortesía)
lg
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .