Cronomicón

Del 12 al 15 de junio, en Tapalpa, se realiza un encuentro con el arte, el baile, la música, la gastronomía en torno a la tradición flamenca

Fiesta Flamenca con Amor a México: Un Encuentro Cultural en Tapalpa

Tapalpa se convierte en el destino cultural por excelencia con la celebración de la Fiesta Flamenca con Amor a México.

Fiesta Flamenca

Un evento que busca abrir un diálogo entre propios, viajeros y artistas para compartir conocimiento, fomentar el estudio de las artes y proyectar a los artistas jaliscienses y mexicanos.

La Fiesta Flamenca ofrece un programa que incluye formación, apreciación, entretenimiento y gastronomía. Con la participación de artistas de gran trayectoria en México, como Pepe Bramasco, Luis Hernández, Aida Quintero, Paulina Ruiz y Rodrigo Robles, este evento promete ser una experiencia inolvidable para todos los aficionados al flamenco, la música, las artes y la cultura.

Talleres y actividades

- Talleres de formación con Yahir Durán (músico) y Paulina Ruiz (bailaora)

- Clase de técnica de mantón con rebozo con Paulina Ruiz

- Reflexión sobre la conexión musical entre México y España a cargo de Enrique Blanc, coordinador del libro “Vanguardia, jaleo y duende”

- Concurso de comunicación periodística para nuevos públicos

La Fiesta Flamenca con Amor a México cuenta con el impulso del Ayuntamiento de Tapalpa y la colaboración de hoteles y restaurantes locales, como Casa de Maty, Hotel Monterra, La Casona, La Casona del Manzano, Restaurantes los Encinos, Café Nicole, Los Papalotes, 7 aromas, Las Primas, El Vergel y Miño Imperial.

Fiesta Flamenca

Experiencias complementarias:

Durante la feria, los asistentes podrán disfrutar de:

● Gastronomía tradicional y española (tortilla, paella, tapas, churros, vino, tequila, vermut).

● Circuito de talleres abiertos a todo público.

● Recitales, tablao y proyecciones de cine.

Programa destacado:

Jueves 12 de junio:- Taller de música con Yahir Durán- Proyección de la película “El Amor Brujo” de Carlos Saura

Viernes 13 de junio:- Apertura oficial en el Hotel Monterra- Juerga flamenca con Pepe Bramasco, Luis Hernández y Aida Quintero

Sábado 14 de junio:- Taller de mantón con rebozo (Paulina Ruiz)- Lectura colectiva de Don Quijote de la Mancha- Taller creativo con CITAC A.C.- Conversatorio musical con Enrique Blanc- Recital de violín y guitarra: “Un viaje por México y España”- Premiación del concurso de comunicación para jóvenes- Tablao: México Flamenco en Plaza Principal

Domingo 15 de junio:- Clase magistral de compás flamenco (Paulina Ruiz)- Cierre con pataítas por bulería en Plaza Principal

FIESTA FLAMENCA

Con amor a México

Tapalpa, Jalisco

Del 12 al 15 de junio de 2025

Lo más relevante en México