“…Una lámpara encendida cruzó por el aire hasta estrellarse con un árbol seco, que al instante se encendió. Las creaturas de las sombras lanzaron un horrible grito, a la vez que se alejaban estrepitosamente de aquel resplandor: Millais se levantó rápidamente y fue a la ayuda de Dante quien seguía inconsciente y con una grave herida en el costado izquierdo…”.

Fue gracias a Fóbica, nuestro festival de terror, que pudimos entrar en rápido contacto con Luis Alberto y Edgar Eduardo Gómez de la Cruz, autor e ilustrador respectivamente de “El niño rojo” novela bajo el sello de Direct Libros. Primer capítulo de lo que promete ser una atractiva saga fantástica (la obra completa se estima a 10 entregas), nos lanza de lleno a la época victoriana: Ante las pesadillas y visiones que lo atormentan, Dante Gabriel Rossetti y su grupo de colegas autodenominados “La hermandad prerrafaelita”, deciden exhumar el cuerpo de su esposa Elizabeth Siddall, para recuperar un cuaderno de poemas y desentrañar el misterio feérico que envuelve la existencia de su musa.
Lo que no saben e irán descubriendo a medida que avanza la trama es la existencia de una batalla milenaria entre las fuerzas demoníacas y los elementales; encontrándose ahora en medio del conflicto, la Hermandad tendrá que tomar acción para mantener el equilibrio entre su mundo y el de los seres sobrenaturales…
Luis Alberto (CDMX, 1994), van algunos de sus datos, se aficionó desde temprana edad por la palabra oral y escrita, llegando a ser campeón estatal de oratoria (Hidalgo 2010) y segundo lugar a nivel nacional (Zacatecas 2013). Sus intereses lo llevaron a formar parte del proyecto de composición literaria para escritores independientes “Gavroche” (2013- 2017; CDMX), dónde desarrolló su estilo y aumentó su amor por la escritura, creando diversos cuentos y poemas. Actualmente se desempeña en el ámbito legal y financiero, así como su pasión: la Literatura.

Edgar Eduardo (CDMX, 1996), por su parte, inició su formación artística en el centro cultural “El Circo Volador”; en 2015, finalizó sus estudios técnicos de arquitectura. Actualmente es estudiante de la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión plástica (UdeG) y colaborador como artista plástico y pintor en la Galería LG Lebely de Jalisco, junto a su mentor y amigo Ángel Llerenas.
¡Anímense a conocer “El niño rojo” de Luis Alberto y Edgar Eduardo Gómez de la Cruz!