Tras el conflicto registrado este viernes luego de un operativo federal en la zona de San Juan de Dios, las calles que habían sido tomadas por vándalos, fueron liberadas por las autoridades estatales.
El cruce de Javier Mina y Calzada Independencia ha sido reabierto a la circulación de automotores.
Luis Carlos Nájera, fiscal general, acompañado de personal de la Subsecretaría de Asuntos del Interior de la Secretaría General de Gobierno de Jalisco, informó que se tiene a un par de sujetos en calidad de detenidos, quienes habrían sido sorprendidos saqueando una tienda de conveniencia.
También señaló que se apoyarán en videos y fotografías para dar con el paradero de quienes atentaron contra dos vehículos oficiales y el de un medio de comunicación, además de que robaron una negociación.
Dijo que ante la falta de acción de la Policía de Guadalajara, la Fiscalía del Estado se vio en la necesidad de actuar para disuadir a los individuos que provocaron el zafarrancho y que se presume, eran ajenos a los comerciantes que realizaban la manifestación.
El fiscal indicó que en ninguno momento fueron informados del operativo que realizaba la Policía de Guadalajara, junto con el SAT y la PGR, pero que las autoridades estatales actuaron al ver que se estaba atentando contra vehículos y negocios.
Dijo que Alejandro Solorio estuvo en comunicación con la Policía de Guadalajara pero en ningún momento se vio el actuar de los municipales tapatíos e incluso, primero llegaron al punto del conflicto unidades de la Policía de Tlajomulco de Zúñiga para prestar apoyo.
Nájera Gutiérrez dijo que algunos policías resultaron lesionados sin precisar cuántos, y que entre ellos hay por lo menos un agente vial.
Especificó que los vehículos dañados fueron una camioneta del SAT, el carro de un medio informativo y una moto de la Secretaría de Vialidad.
cm
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .