En la localidad de Cuitzeo en la Región Ciénega de Jalisco, existe un lugar muy peculiar, el Foco Tonal, donde los visitantes entran en contacto con la divinidad, el Cosmos o simplemente tratan de curar algún mal.
Su historia se remonta al año 1998 donde un hombre desahuciado por la medicina tradicional acudió por recomendación de una enfermera con el sanador José Sebastián Zamora; desesperado, recurrió a esta consulta donde por cierto entró con muletas y, milagrosamente, salió de ahí caminando sin necesidad de usarlas.
Cuando regresó a Ocotlán, de donde el paciente era oriundo, le comentó lo ocurrido a su vecino Manuel Domínguez, quien es el propietario de un castillo en este lugar.
El señor Domínguez se quedó impresionado y mostró interés de conocer al sanador, y así ocurrió, José Zamora llegó al castillo y comentó que mediante varios viajes astrales conocía el lugar pero no lo ubicaba en un punto exacto.
Dos años después de esa plática y en un segundo encuentro, el sanador le comunicó al dueño del castillo que en su parcela confluía un punto energético muy potente, y es que aquellas personas que visitaban la finca le habían comentado a don Manuel que respiraban una paz y tranquilidad muy especial.
Este hecho fue el detonante para que se iniciara la construcción de lo que hoy es el Foco Tonal, inaugurado en noviembre de 1998 y cuya decoración destaca por una serie de dragones encargados de “velar” por la construcción y además, un círculo al aire libre decorado con azulejos y rodeado por siete columnas pintadas con los colores del arcoíris y dos más que en total suman nueve, número que simboliza a Dios.
A casi 19 años de su inauguración, son muchas las personas que han visitado este lugar, algunas, de acuerdo a lo investigado, afirman que han tenido curaciones inexplicables, mismas por las cuales decidieron acudir.
UBICACIÓN
El Foco Tonal se localiza en el kilómetro 4 de la carretera Cuitzeo- El Zapote, en el municipio de Poncitlán, Jalisco.
lg
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .