Como resultado de las mesas de diálogo sostenidas entre el Gobierno de Guadalajara y los comerciantes informales del Parque Revolución, 150 vendedores aceptaron su reubicación al Tianguis Cultural, lo que les permitió retomar su actividad comercial desde este sábado.
El Ayuntamiento acompañó el proceso para los comerciantes cuyos giros son compatibles con el Tianguis Cultural, en cumplimiento de los acuerdos establecidos previamente. Los vendedores también entregaron sus padrones al municipio para continuar con el esquema trazado desde hace una semana.
Esta reubicación se da en el contexto de las obras de mantenimiento y conservación que se llevan a cabo en el Parque Revolución, las cuales buscan dejar un legado para la ciudadanía tapatía y forman parte del paquete de intervenciones rumbo al Mundial 2026 y el FIFA Fan Festival.
Las mesas de diálogo seguirán abiertas, ofreciendo a los comerciantes otras alternativas como espacios en tianguis del municipio o la posibilidad de migrar al comercio formal en mercados municipales.