
Hasta este domingo, los centros de acopio que la Universidad de Guadalajara (UdeG) abrió en toda la Red Universitaria, en ayuda a Puerto Vallarta y a los estados de Veracruz, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí, por las lluvias, han recolectado 12 toneladas de víveres y artículos de limpieza.
Este domingo los centros de acopio cerraron al público la recepción de artículos de primera necesidad en la sede central de la Coordinación General de Servicios a Universitarios, en la Rambla Cataluña, a un costado del Museo de las Artes (MUSA).
Juan Carlos Guerrero Fausto, coordinador de Servicios a Universitarios agradeció a la población en general y a la comunidad de la UdeG la ayuda que aportaron en todas las preparatorias y los centros universitarios.
El funcionario universitario precisó que este lunes y martes van a recibir ayuda proveniente de las preparatorias y centros universitarios regionales, por lo que, hasta entonces, se conocerá el monto total de los víveres y artículos de limpieza recolectados.
La población y los universitarios donaron agua embotellada, alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, cobijas y ropa en buen estado.
El coordinador de Servicios a Universitarios de la UdeG explicó que están en comunicación con el Sistema Nacional de Protección Civil, para definir hacia donde se va a dirigir la ayuda.
En Hidalgo y Veracruz aún se vive una situación de emergencia, pues se mantienen varias comunidades incomunicadas y aún se realizan tareas de limpieza en ciudades como Poza Rica.
Del caso de Puerto Vallarta, la emergencia se encuentra en etapa de respuesta y atención inmediata. Los casos de Querétaro y San Luis Potosí se reporta que han superado la fase más críticas y en Puebla aún queda parte de la emergencia, al tener localidades incomunicadas.
…