
El Gobierno de Texcoco y una empresa refresquera coordinaron la entrega de 20 toneladas de composta a los núcleos ejidales del municipio con la eliminación de 40 toneladas de basura para contribuir a la rehabilitación de suelos y a una mayor captación de agua.
El alcalde Nazario Gutiérrez, reconoció la disposición y bondad de la empresa por la donación del abono orgánico: “La composta es el alimento de la tierra para producir un fruto, una verdura y flores”, aseguró el munícipe al señalar que “Texcoco es tierra de campo, estamos en una tierra donde se trabaja la flor, además de ser un centro de distribución del esqueje para el crisantemo y productora de pulque”, expresó.
En su turno, Edwin Rodríguez Huerta, representante de Coca Cola Esport Corporation, detalló la sinergia entre la empresa y el ayuntamiento de Texcoco: “Es justa para atender la noble causa que mueve la economía ambiental. El suministro de abono orgánico es dejar de usar químicos para cuidar los suelos y darle un tratamiento a los desechos para que no acaben en desechos sanitarios o a cielo abierto”.
Asimismo, se informó que el abono orgánico es para personas que día a día ponen su dedicación y esfuerzo a las tierras texcocanas con cultivos y captación de agua para la conservación del medio ambiente.
Estas acciones refuerzan el compromiso del municipio por mantener limpias y productivas las tierras de siembra donde muchos de los habitantes se benefician en el trabajo y en la producción de alimentos.