
La alcaldía Gustavo A. Madero sumó un nuevo kilómetro de espacio público rehabilitado con la inauguración del tercer “Sendero de Paz, Seguridad y Esperanza” en la colonia San Felipe de Jesús. El alcalde Janecarlo Lozano encabezó el acto ante cerca de dos mil personas, y destacó que estos trabajos son parte del compromiso de recuperar zonas que por años fueron olvidadas.
El nuevo sendero se ubica sobre la avenida León de los Aldama, desde la avenida Ejido hasta la calle Calpulalpan, donde se intervinieron 6 mil 500 metros cuadrados del camellón central. Esta obra se suma a otros dos senderos recientemente inaugurados en la misma colonia: uno en avenida Tepatitlán y otro sobre Villa de Ayala.
“Un kilómetro más en San Felipe de Jesús, un kilómetro más de Paz, Seguridad, Esperanza e infraestructura. Nos estamos convirtiendo en la mejor alcaldía de la Ciudad de México y esto es porque amamos a Gustavo A. Madero”, expresó Lozano durante el evento.
El nuevo sendero incluye una plaza cívica renovada, donde se instalaron bustos de héroes nacionales como Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo y Benito Juárez. Además, se rehabilitaron mil 200 metros cuadrados de banquetas, mil 500 de adoquín y mil más de concreto lavado. También se restauró el kiosco central y se colocaron 141 luminarias para mejorar la seguridad.
La obra contempla espacios recreativos para todas las edades: cuatro zonas con juegos infantiles, una velaria de 500 metros cuadrados, áreas de esparcimiento, un gimnasio al aire libre con diez ejercitadores nuevos y una fuente seca con juegos de agua acompañados de música ambiental.
Asimismo, se rehabilitó un parque canino con reja perimetral, se instalaron estacionamientos para bicicletas, mesas de ajedrez de concreto, y se remodelaron jardineras y caminos con gravilla.
Con este nuevo sendero, la administración de Janecarlo Lozano ha rehabilitado quince espacios públicos, sumando un total de 16 kilómetros de áreas recuperadas para la ciudadanía.