
El Gobierno de Magdalena Contreras pondrá en marcha una nueva campaña que consolidará a la alcaldía como destino turístico en la zona sur poniente de la Ciudad de México.
Bajo el nombre de “Súbete a Contreras”, la campaña atiende a la ubicación de la demarcación, que se encuentra en una zona alta de la ciudad y se adentra en las montañas, y promoverá a Magdalena Contreras como un destino turístico, atractivo y accesible, disfrutando de su riqueza, cultural, natural y gastronómica.
La Magdalena Contreras es considerada uno de los principales pulmones verdes de la capital, el 80 por ciento de su territorio es suelo de conservación; alberga al último río vivo de la Ciudad de México, el Río Magdalena, lo que como valor ambiental es algo muy importante; ademas, cuenta con importantes lugares de interés social, turístico, ecológico, cultural y religioso.
Esta campaña también impulsará actividades y sitios para que las y los capitalinos disfruten en las próximas vacaciones de verano, sin necesidad de que se desplacen a otros estados, y a sólo 15 minutos del periférico.
La campaña fue creada bajo cuatro rutas específicas y se adapta a diferentes tipos de público desde los más pequeños a los aventureros.
Las cuatro rutas de “Súbete a Contreras”
La ruta familiar, una opción para que todos los integrantes de una familia, sin importar su edad, pueden realizar actividades como realizar un picnic, visitar cabañas, miradores; los niños y niñas podrán conocer invernaderos y granjas; también actividades como paseo a caballo, pesca e incluso avistamiento de luciérnagas en esta época.
La ruta de aventura, se trata de una opción de turismo ideal para todas aquellas personas que disfrutan de actividades extremas y de aventura en entornos naturales y al aire libre, Magdalena Contreras ofrece opciones para practicar senderismo, ciclismo, rapel y también glamping.
Ruta cultural, en cuanto a este eje, la demarcación alberga una pequeña zona arqueológica en el Cerro del Mezatepetl, hay edificaciones y monumentos históricas como la Parroquia María Reina y festividades tradicionales, principalmente en Semana Santa y Día de Muertos. También cuenta distintos espacios en los que se imparten talleres relacionados con el arte y la cultura y el domingo de danzón,
La última ruta, pero no la menos importante, es la gastronómica, la demarcación cuenta con cinco mercados que ofrecen una gran variedad de gastronomía para todo tipo de paladares.
Tenemos todo a 15 minutos del periférico
Durante el evento de presentación, el alcalde de Magdalena Contreras, Fernando Mercado, reiteró que esta campaña lo que busca es visibilizar y demostrar la gran oferta turística y oportunidad que tiene la alcaldía “como un destino turístico dentro de la ciudad”, con distintas alternativas para las y los capitalinos de todas las edades.
“Este tema nos interesaba mucho por qué hay que aprovechar el verano y la temporada de vacaciones. Es importante que la gente sepa que hay opciones… para qué me tengo que ir a la marquesa o a Morelos, si todo eso lo tenemos aquí en la Magdalena Contreras, a 15 minutos del periférico”, comentó.
Además, añadió que, “lo que podemos encontrar en Magdalena Contreras está al nivel, o es mejor, que lo que podemos encontrar en otros lugares”, aseguró.
Fernando Mercado aseguró que para que la campaña “Súbete a Contreras” tenga éxito se deberá hacer esfuerzo colectivo, entre los distintos sectores y prestadores de servicios.
Informó que para su difusión se buscarán medios de comunicación tradicionales, como los digitales e impresos, y también creadores de contenido en redes sociales.
Un Como parte de la estrategia, la demarcación invitará a los creadores de contenido para que “se suban a Contreras” y compartan información sobre los atractivos de la demarcación en sus redes sociales.
Además, a la campaña también se han sumado algunos hoteles y restaurantes que estarán compartiendo información sobre “Súbete a Contreras” en pantallas y a través de material impreso.