
En un acto que refuerza el compromiso con la niñez y la recuperación de espacios públicos, el Gobierno de Huixquilucan y el Sistema Municipal DIF inauguraron el parque de juegos infantiles número 85, ubicado en la colonia La Unidad. Este nuevo espacio surge como resultado de la recuperación de un predio que permanecía abandonado, pero que ahora beneficiará directamente a las familias de la zona.
Durante la inauguración, la alcaldesa Romina Contreras Carrasco destacó que este logro fue posible gracias a las gestiones de los vecinos durante una jornada del programa Huixquilucan Contigo 24/7.
A partir de esta solicitud ciudadana, el DIF municipal, en coordinación con el síndico Jacobo Mc-Swiney Torres y la Dirección General Jurídica, emprendieron las acciones necesarias para recuperar el terreno.
“Hoy es un gran día porque la instalación de estos juegos infantiles es un proyecto que venimos trabajando desde hace tiempo. Agradezco al síndico, al área jurídica y al DIF por recuperar un predio que, aunque abandonado, pertenecía a todos los habitantes. Hoy, ese lugar se transforma en un espacio de alegría para nuestras niñas y niños”, expresó Contreras.
Como parte de las obras, se estabilizó un talud y se rehabilitó la losa para brindar seguridad y estabilidad al terreno donde se colocó el módulo de juegos.
La alcaldesa subrayó que estos espacios recreativos no sólo promueven el esparcimiento infantil, sino que también contribuyen a fortalecer el tejido social y reducir la incidencia delictiva, al fomentar la convivencia vecinal y familiar.
En lo que va de sus dos administraciones, el Gobierno de Huixquilucan ha construido 85 parques recreativos en todo el municipio, con el objetivo de crear entornos sanos y seguros donde los menores puedan jugar, desarrollarse y convivir.
Romina Contreras también recordó que en lo que va del 2025, más de 17 mil niñas, niños y jóvenes han visitado parques temáticos como Six Flags, Granja Las Américas, Skyzone y Kidzania, como parte de una política integral de apoyo a la niñez.
Por su parte, Ana Luisa Pérez Aguilar, presidenta del DIF Huixquilucan, reconoció el esfuerzo del gobierno local por transformar un espacio en desuso en un área de convivencia, e hizo un llamado a los vecinos para conservarlo en buenas condiciones.