Metrópoli

Anuncian integración de Guardia Nacional y Ejército a operativo en el sur de la ciudad

Refuerzan seguridad en límites de Tlalpan y Magdalena Contreras con operativo conjunto

Anuncian integración de Guardia Nacional y Ejército a operativo en el sur de la ciudad

Entre Tlalpan y Magdalena Contreras, los alcaldes Gabriela Osorio y Fernando Mercado dieron el banderazo de salida a un operativo conjunto en la colonia El Gavillero, que contempla patrullajes permanentes y revisiones aleatorias los siete días de la semana.

El dispositivo de seguridad cubre un circuito entre ambas demarcaciones, con presencia continua de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (sectores Padierna, Vikingo, Dínamo y Polar), la Policía Auxiliar, así como los directores de seguridad de ambas alcaldías. En los próximos días se sumarán efectivos de la Guardia Nacional y del Ejército.

Gabriela Osorio indicó que este tipo de operativos se ha venido realizando de manera permanente debido a que “la delincuencia no sabe de límites ni de fronteras”.

Añadió que la coordinación busca garantizar la seguridad de las familias tanto de Tlalpan como de La Magdalena Contreras.

Por su parte, Fernando Mercado explicó que esta estrategia forma parte de un acuerdo entre los gobiernos del sur poniente de la capital, específicamente Tlalpan.

La alcaldía Magdalena Contreras y Álvaro Obregón, para atender de manera conjunta temas de seguridad, obra pública y servicios: “Los delitos y los problemas no conocen de fronteras”, apuntó.

El Coordinador General de la Zona Sur, identificado como jefe David, detalló que el circuito de vigilancia incluye patrullaje constante y revisiones aleatorias las 24 horas del día, con un estado de fuerza que permita actuar con rapidez ante cualquier incidente y prevenir situaciones de riesgo.

Como parte de este trabajo conjunto, los alcaldes anunciaron la próxima inauguración de “El Camino por la Paz”, una intervención urbana en los límites de Bosques del Pedregal, Chichicaspa y Tierra Colorada.

El proyecto contempla instalación de luminarias y remodelación de banquetas, como parte de un compromiso con la comunidad para mejorar las condiciones de seguridad y entorno.

La alcaldesa Osorio también reconoció el respaldo de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, quien recientemente destacó una disminución del 12% en los homicidios a nivel ciudad.

En tanto, Mercado señaló que el modelo de coordinación también incluye el intercambio de información y el desarrollo de estrategias de inteligencia: “Buscamos resolver de fondo los problemas que aquejan a los vecinos de las colonias colindantes, con capacidad de respuesta inmediata y acciones que disuadan conductas delictivas”.

Ambos funcionarios aseguraron que los operativos conjuntos han mostrado ya una reducción en delitos sensibles y han contribuido a mejorar la percepción de seguridad entre la ciudadanía.

Reafirmaron que las acciones de vigilancia continuarán de manera permanente, en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México y en estrecha comunicación con los habitantes, para garantizar el derecho a la seguridad y la paz en la zona.

Tendencias