
Dos de las principales arterias de la Ciudad de México fueron iluminadas con un “Sendero de Seguridad, Paz y Esperanza”, se trata de la avenida Ferrocarril Hidalgo en la colonia Constitución de la República y la avenida General Mariano Arista, en la colonia Martín Carrera, ambas en la alcaldía Gustavo A. Madero.
El alcalde Janecarlo Lozano informó que dichas arterias fueron intervenidas a lo largo de un kilómetro entre las avenidas Oriente 157 a Calzada San Juan de Aragón, donde se colocaron 350 luminarias en el camellón y las banquetas, las cuales se encontraban en penumbras.
Janecarlo Lozano aseguró que la GAM es la alcaldía que más Senderos de Paz ha entregado en toda la Ciudad de México, “cada semana inauguramos un espacio nuevo”, precisó.
Recordó que durante años el camellón de esta vialidad fue usado como tiradero de basura al aire libre, un espacio donde había personas en situación de calle y fauna nociva.
La basura fue retirada y cambiada por pasto, además se instalaron mil 600 metros de euroreja a modo de barda perimetral para evitar que sea usada como basurero.
Comentó que el objetivo principal de esta acción es que los vecinos se sientan orgullosos del lugar donde viven y las mujeres puedan regresar con bien a sus hogares cuando regresan del trabajo, la escuela o simplemente cuando salen a pasear.
La rehabilitación de la avenida incluyó la reparación de 50 baches, construcción de banqueta incompleta y mil 105 metros balizados de guarniciones, cebras peatonales, topes.
Además se pintó un mural de diez metros de longitud sobre la barda perimetral del camellón que colinda con la línea del Metro, del mismo modo se aplicaron 2 mil 100 metros cuadrados de pintura en muros perimetrales.
De acuerdo con el alcalde, también se realizó un desazolve integral en la colonia para evitar inundaciones.
En las obras participaron más de 500 trabajadores de la Dirección General de Servicios Urbanos, provenientes de las áreas de Obras viales, Parques y Jardines, Alumbrado, Imagen Urbana y Desazolve, quienes laboraron diariamente para darle un nuevo rostro a la vialidad.
El Sendero de Paz, Seguridad y Esperanza fue inaugurado a pesar de la tormenta generalizada que azotó la Ciudad de México, en este acto participaron vecinos de la colonia Martín Carrera quienes acompañaron al alcalde Janecarlo Lozano en la inauguración.