
Junto al comandante del Cuartel General de Alto Mando de la Secretaría de Marina, Raúl Sergio Marín Cárdenas, y del secretario de Seguridad Pública estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo, Cisneros Coss afirmó que su gobierno redoblará esfuerzos, con respaldo federal y estatal destacando que no se utilizarán como herramientas que favorezcan intereses ajenos.
“A diferencia de anteriores gobiernos, a nosotros no nos manda la delincuencia”, afirmó la presidenta municipal Azucena Cisneros Coss, quien con la gobernadora Delfina Gómez Álvarez entregó 380 patrullas y 75 motopatrullas para fortalecer labores de proximidad social de la policía municipal, sin tolerancia a la corrupción.
Así mismo Cisneros Coss agradeció a la gobernadora Delfina Gómez por su respaldo para sacar adelante a Ecatepec.
Destacó que con el Plan Oriente la seguridad se construye desde el territorio, con inteligencia y proximidad lo que ha permitido avanzar en seis meses y la efectividad de la policía ha logrado un incremento de 9.08 por ciento respecto al trimestre anterior.
También se destinaron bonos de 10 mil pesos a policías de cuadrantes con mayor contacto ciudadano y 25 mil pesos a los mejores elementos además de un seguro de vida para todos los integrantes policiacos.

Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de México, reconoció que Ecatepec es un municipio que vive una profunda transformación, “principalmente en temas que durante años fueron desatendidos, como lo es la seguridad, la cual repercute en el bienestar de la población”.
Puntualizó que la ciudadanía depositó su confianza en la Cuarta Transformación con la esperanza de que el cambio se impulse desde el territorio con acciones de los tres órdenes de gobierno, para que las familias vivan en entornos más favorables para su desarrollo.
“Hoy con la entrega de 380 patrullas y 75 motopatrullas el gobierno municipal demuestra su compromiso de seguir trabajando para que todas y todos los ecatepeneses vivan con prosperidad”, expresó y añadió que la adquisición de los vehículos se realizó con apoyo del gobierno federal, que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Finalmente se recordó que la Secretaría de Marina-Armada de México autorizó a través del Cuartel General del Alto Mando, el despliegue de 100 elementos navales en labores de apoyo a seguridad pública; además fueron entregadas 10 patrullas con el balizamiento de esta institución para integrarse de manera eficiente, ágil y oportuna en la atención de delitos de alto impacto y proximidad social para apoyar a la población civil en casos de emergencia.