Metrópoli

Dicho programa de transformación, incluye jardines de niños, primarias y secundarias

Durante “Gobierno de Noche” GAM da color, vida y dignidad a más de 80 escuelas públicas

GAM rehabilita más de 80 escuelas

El alcalde de Gustavo A. Madero, Janecarlo Lozano, se ha propuesto rehabilitar integralmente los espacios públicos en todas las colonias de la demarcación, y uno de los proyectos que ha sido bien recibido por niños y padres de familia es la rehabilitación de escuelas públicas.

Mediante estos trabajos se ha logrado dar un nuevo rostro a más de 80 escuelas públicas, el programa incluye jardines de niños, primarias y secundarias. Y ha sido posible durante las jornadas semanales del “Gobierno de Noche” (los miércoles) y “Enchulando GAM” (los sábados).

La GAM alberga alrededor de 400 preescolares, 478 primarias y 213 secundarias, por lo que esta iniciativa representa una apuesta decidida por la dignificación de los espacios públicos y escolares.

Con brochas, pintura y mucha creatividad, una brigada de trabajadores encabezados por Zayra Medina, directora general de Administración, se da a la tarea de pintar las fachadas de las escuelas y en su caso rehabilitarlas.

Las labores incluyen poda, limpieza, rehabilitación de áreas verdes, desazolves, mejoramiento de alumbrado público y reforestación para las escuelas que lo necesiten.

“Cambias el entorno completamente, le das color, le das vida. Muchas escuelas llevaban años sin mantenimiento, se veían grises, oscuras. Nosotros llegamos y transformamos eso”, expresó Zayra.

Uno de los casos fue la escuela primaria Profesor Efrén Valenzuela, cuyos trabajos incluyeron las mejoras en pintura interior y exterior, rehabilitación de juegos infantiles, poda y limpieza, transformando los lugares en el olvido a zonas renovadas, seguras y alegres.

Así como la Primaria Tonantzin, donde se aplicaron más de 180 litros de pintura vinílica y 11 litros de esmalte en cientos de metros cuadrados, es un ejemplo del alcance y calidad de los trabajos.

El alcalde Janecarlo Lozano ha dejado claro que su gobierno escucha, atiende y responde, construyendo comunidad desde el territorio y de la mano de quienes más conocen las necesidades, las madres, los padres, los docentes y los vecinos.

“Cada mañana, miles de niñas y niños en Gustavo A. Madero ingresan a escuelas más seguras, más limpias y más bonitas. Y aunque las jornadas ocurren de noche, el verdadero cambio se ve a plena luz del día”.

Tendencias