Metrópoli

Más de 100 elementos de la Secretaría de Marina, quienes tendrán presencia permanente en territorio y trabajarán en estrecha coordinación con la policía local

Refuerzan seguridad en Ecatepec con incorporación de más de 100 elementos navales

Refuerzan seguridad en Ecatepec con incorporación de más de 100 elementos navales

Autoridades de Ecatepec mantienen firme el objetivo de reducir la inseguridad en el municipio y como parte de su estrategia, sumaron a las operaciones de patrullaje y acciones preventivas a más de 100 elementos de la Marina.

La presidenta municipal, Azucena Cisneros Coss y el secretario del Ayuntamiento, Faustino de la Cruz, reconocieron ante el comisario de Seguridad de la Secretaría de Marina, capitán Edgar Antonio Machadola, la participación clave de los elementos de la institución federal en las acciones contra la inseguridad en Ecatepec.

Fue durante el pase de lista de los elementos de la Policía Municiapl, que la alcaldesa anunció la incorporación de más de 100 elementos de la Marina y quienes tendrán presencia permanente en el territorio ecatepense y trabajarán en estrecha coordinación con la policía local. El objetivo es reforzar la vigilancia, prevenir delitos y generar confianza ciudadana con presencia constante en las colonias.

Como parte de esta nueva estrategia, se estableció que las patrullas y elementos deberán permanecer en sus cuadrantes asignados, salvo en casos de contingencia. Además, habrá rotación y evaluación continua de mandos para garantizar resultados y transparencia en el actuar policial.

La presidenta municipal destacó que uno de los ejes del cambio en Ecatepec es la dignificación del trabajo policial: se mejorarán condiciones laborales, se entregarán uniformes, se brindará reconocimiento y un trato humano a quienes integran las corporaciones. A cambio, se exige un compromiso firme por romper inercias negativas y retomar el contacto directo con la comunidad, visitando casa por casa.

“En Ecatepec ya no se criminaliza a la ciudadanía. Pintar fachadas o podar árboles no es una falta; lo que sí se sanciona es tirar basura en la vía pública”, subrayó la edil, al insistir en que la seguridad se construye desde la confianza y la cercanía con la gente.

Tendencias