
La Feria Internacional de la Torta 2025 cerró con saldo blanco en la Alcaldía Venustiano Carranza tras recibir a más de 550 mil asistentes durante los cinco días que duró esta celebración gastronómica, considerada la más importante en su tipo en la Ciudad de México y una de las más grandes del país.
El evento coincidió con el 20 aniversario de la feria, ocasión en la que se rompió un récord mundial: la elaboración de la megatorta más grande del planeta, que alcanzó los 90 metros de longitud y superó la tonelada de peso, hazaña que desató la emoción de miles de visitantes.
La alcaldesa Evelyn Parra indicó que la edición de este año generó una derrama económica superior a los 8 millones de pesos en beneficio de pequeños y medianos comerciantes, así como de prestadores de servicios de la demarcación.
“La feria es un impulso directo al desarrollo y al consumo local”, aseguró la mandataria.
En la explanada de la alcaldía, más de 90 expositores ofrecieron tortas tradicionales, innovadoras y exóticas a los asistentes.
Participaron representantes de diferentes estados de la República Mexicana, así como de países invitados entre ellos Argentina, Colombia, Venezuela, República Dominicana, España y Alemania, lo que dio al encuentro un carácter internacional.
La parte artística también formó parte central de la celebración. Sobre el escenario se presentaron agrupaciones y cantantes reconocidos como Los Askis, Aleks Syntek, Laureano Brizuela y Zona Rika, entre muchos otros. Cada actuación convirtió las noches en una fiesta familiar en la que se mezclaron música, baile y convivencia.