Metrópoli

Anuncian nueva ruta de Metrobús que conectará Línea 2 con Línea 3

La decisión de implementar esta ruta surgió con el propósito de optimizar los desplazamientos de las personas que viajan desde el oriente al centro de la capital

movilidad

Estación Etiopia del Metrobús

Estación Etiopia del Metrobús

Cuartoscuro

El Sistema de Metrobús dio a conocer que a partir del lunes 24 de julio iniciará operaciones la nueva ruta Río Frío a Juárez, que conecta la Línea 2 con la Línea 3; de esta manera, los habitantes de la Ciudad de México podrán disfrutar de una mejor movilidad permitiendo una cómoda conexión. 

Se informó que la decisión de implementar esta ruta surgió con el propósito de optimizar los desplazamientos de las personas que viajan desde el oriente al centro de la ciudad. 

Actualmente, el 47 por ciento de los viajes que inician en la Línea 2 tienen como destino alguna estación de la Línea 3, específicamente en el tramo entre Obrero Mundial y Juárez. 

Se estima que cerca de 50 mil personas usuarias diarias se verán beneficiadas con esta nueva conexión, facilitando sus trayectos hacia lugares de trabajo, centros comerciales, escuelas, hospitales y otros destinos importantes.

La ruta funcionará de manera ininterrumpida de lunes a domingo, desde las 05:30 hasta las 21:30 horas, lo que brinda una amplia disponibilidad horaria para los usuarios. 

Además, el intervalo de paso de las unidades será de aproximadamente 5 a 6 minutos, garantizando una frecuencia adecuada para evitar largas esperas.

El recorrido abarcará más de 15 kilómetros desde la terminal Río Frío hasta Juárez, lo que permitirá agilizar los tiempos de traslado a los usuarios. En total, habrá 19 estaciones de la Línea 2 y nueve estaciones de la Línea 3 que serán atendidas por esta nueva ruta.

Nueva ruta

Nueva ruta "Río Frío - Juárez" funcionará a partir del 24 de julio

En cuanto al proceso de abordaje y descenso de los autobuses, se informa que los descensos se llevarán a cabo exclusivamente en la estación Del Moral, mientras que los ascensos serán en Río Frío. 

El sistema de transporte exhortó a todos los usuarios a seguir las indicaciones del personal de Metrobús para mantener el orden dentro de las estaciones, formar filas en los lugares correspondientes y agilizar la salida de los autobuses, mejorando así la experiencia de viaje para todos.

Estas medidas forman parte del compromiso de Metrobús por mejorar constantemente la calidad del servicio para satisfacer las necesidades de la población usuaria. Al reducir la necesidad de transbordos y mejorar los tiempos de traslado, se busca fomentar el uso del transporte público y contribuir a una movilidad más eficiente y sostenible en la Ciudad de México.