Metrópoli

GCDMX clausura establecimientos de venta ilegal de madera

“Vamos a seguir con la batalla contra la tala de árboles que daña el medio ambiente”, afirmó Batres Guadarrama

Establecimiento suspendido

Establecimiento suspendido

El Gobierno de la Ciudad de México  realizó un operativo de inspección a madererías ubicadas en la zona de San Miguel Topilejo de la alcaldía Tlalpan, en el que se realizó el cierre de dos comercios que ofrecían madera, producto de aserraderos clandestinos desmantelados el martes 17 de enero.

Así lo informó este jueves el secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, quien dijo que en la acción intervinieron diversas dependencias locales y federales, como personal de la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA). Además, aseguró que continuarán las acciones para erradicar la tala ilegal.

“Vamos a seguir con la batalla contra la tala de árboles en esta zona de Tlalpan que afecta nuestros pulmones, la generación de oxígeno para la gran Ciudad de México y que daña el medio ambiente”, afirmó Batres Guadarrama.

Establecimiento suspendido

Establecimiento suspendido

Las razones de ambas clausuras, realizadas por INVEA, obedecen también a que no cumplieron los requisitos mínimos exigidos por el Gobierno de la Ciudad de México, como contar con documentos de identificación oficial, así como el Plan de Acción que está enfocado a la prevención de incidentes, accidentes o siniestros.

El primer lugar se trata un terreno de 50 metros cuadrados, el cual tenía uso de suelo habitacional; el segundo, cuya extensión de propiedad tiene doble piso, abarcaba tres naves industriales, que en total ocupaba más de 400 m2, y resguardaba mercancía -la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) espera concluir el conteo de la misma en los siguientes días.