
La mañana de este viernes, usuarios del Metro se vieron afectados por retrasos de hasta 45 minutos en la recién remodelada Línea 12. El incidente se debió al desalojo de un tren por una falla, generando inconvenientes para miles de personas.
Apenas a 10 días de su reapertura total, un tren de la Línea dorada fue retirado en el tramo elevado para revisión, según informó la dependencia. Aunque el Metro indicó inicialmente que la circulación de los trenes era continua, usuarios reportaron falta de servicio en toda la Línea 12 y desalojo de pasajeros.
“Es una mentira, no ha pasado un tren en la estación Culhuacán desde hace más de 45 minutos”, expresó un usuario. Otro mencionó: “Mentira. Tengo más de una hora sin que el tren avance en la estación Olivos”.
A pesar de las declaraciones de la autoridad, los problemas persistieron, y algunos usuarios denunciaron restricciones en el acceso a estaciones como Culhuacán.
Estos incidentes se suman a las preocupaciones, considerando que la Línea 12 fue reinaugurada tras una tragedia ocurrida en mayo de 2021, donde el colapso de una trabe causó la muerte de 26 personas y dejó a más de 100 heridos.
Algunos usuarios coinciden en que las autoridades metroviarias deben abordar con urgencia estas fallas para garantizar la seguridad y eficiencia del servicio en la Línea 12, crucial para miles de usuarios en la capital.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .