Metrópoli

GCDMX dice no a los cohetes durante festividades decembrinas; la práctica será sancionada

La quema de pirotecnia genera condiciones extremadamente malas en la calidad del aire, afecta la salud y altera a animales de compañía 

Foto: Cuartoscuro

Foto: Cuartoscuro

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Calidad del Aire, hizo un llamado a la población de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) a celebrar de manera responsable la Navidad y el Año Nuevo sin la quema de juegos pirotécnicos o fogatas, debido a que provoca concentraciones de partículas que alcanzan registros de muy mala y extremadamente mala calidad del aire, lo cual puede ser nocivo para la salud de la población y generadora de contingencias ambientales atmosféricas en época invernal.

Se informó que, en la Ciudad de México, esta práctica es sancionada con una multa que va de los 2 mil 172 pesos a los 3 mil 127 pesos.

La quema de juegos pirotécnicos puede generar en las personas lesiones, afectar su salud por la inhalación de las partículas y metales altamente tóxicos que desprenden, así como alterar a los animales de compañía.

Por este motivo, Sedema recomienda a la ciudadanía no hacer uso de fuegos artificiales o prender fogatas, así como evitar realizar actividades al aire mientras las condiciones de contaminación sean malas en la ZMVM.

Se invita a la ciudadanía a mantenerse informada y consultar la situación de la calidad del aire en la app “Aire” o en la siguiente página electrónica http://www.aire.cdmx.gob.mx/default.php.

Foto: Sedema

Foto: Sedema