
Para el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Sánchez, las universidades de Morena son “elefantes blancos”, pues ofrecen educación sin tener los permisos para hacerlo.
A nombre de su Grupo Parlamentario, destacó que no están en contra de que se abran nuevos espacios educativos, pero refirió que éstos deben de operar apegados a las normas de validación oficial para evitar que se conviertan en estuches políticos, individuales, o de un partido político.
“No a intereses personales o electorales, estamos trabajando para elefantes blancos y esto es gravísimo porque estamos brindando educación en escuelas patito sin los permisos oficiales de la SEP federal y local”, comentó.
Asimismo, indicó que los jóvenes que estudian en las cinco universidades de Morena y la población en general desconocen las condiciones o requisitos mínimos de obra civil, plantilla docente y la certificación de quienes imparten clases.
“Debe quedar claro que el Grupo Parlamentario del PAN no está en contra de la educación, sí a la apertura de más escuelas, pero bajo el funcionamiento y lineamientos de la Federación y de la Secretaría de Educación capitalina”, apuntó el legislador panista.
Recordó que estas universidades deberán contar con dos Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios (RVOE), uno proporcionado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el otro por la Secretaría de Educación de la Ciudad de México, el cual es la revalidación de las escuelas en la capital del país para eliminar las llamadas “patito”.
“Insisto, estamos poniendo en riesgo a los propios estudiantes, hay que tomar en cuenta el cómo darle seriedad con la profesionalización, considerar el RVOE que es la validación oficial; hay temas pendientes como la protección civil y seguridad social”, destacó Ernesto Sánchez.
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .