Mundo

El ejército hebreo dice actuar en defensa de la minoría drusa siria, atacó las inmediaciones del cuartel general del Estado Mayor y del Palacio Presidencial en Damasco

Israel ataca Damasco y una televisora local lo capta en vivo

Complejo militar sirio, de los blancos del ejército israelí (Captura de video)

El Ejército de Israel no ha dado tregua en sus ataques contra regímenes que considera sus enemigos y ahora su blanco fue un complejo del cuartel general militar en Damasco, en la capital de Siria, ataque que fue captado por una televisora local, toda vez que una de sus periodistas hacía una transmisión en vivo sobre la zona.

De acuerdo con la agencia Russia Today, en la transmisión se observa a una periodista cuando se registra el ataque, lo que obligó a la comunicadora a salir gritando de la zona por temor a ser alcanzada por algún proyectil.

Otro ataque se reportó también cerca al Palacio Presidencial, luego de que fuerzas israelíes atacaran un objetivo militar en la zona de la residencia del líder sirio, Ahmed al Sharaa.

Como medida de precaución, autoridades comenzaron a desalojar la Dirección General de Radiodifusión y Televisión.

Israel, que dice actuar en defensa de la minoría drusa siria, atacó las inmediaciones del cuartel general del Estado Mayor y del Palacio Presidencial en Damasco, lo que causó la muerte de tres personas y heridas a otras 34, según el último balance ofrecido por el Ministerio de Sanidad de Siria.

Al menos uno de los bombardeos alcanzó de forma directa el cuartel militar, en pleno centro de la capital, al lado de su plaza más simbólica y donde se elevaron inmensas nubes de humo en medio del sonido de fuertes explosiones, creando una estampa insólita.

El Ejército hebreo además de los cazas y drones que lanzó también emprendió una serie de ataques en las afueras de Damasco y las provincias meridionales de Deraa y Al Sueida, donde tienen lugar los intensos enfrentamientos internos con los que el Estado judío justifica su intervención.

Israel afirma que busca evitar la militarización de esa región no muy lejos de su frontera y defender a la comunidad drusa, miles de cuyos miembros residen en los Altos del Golán ocupados por Israel.

Sin embargo, el Ministerio de Exteriores sirio consideró en un comunicado que las acciones de este miércoles son en realidad parte de una política “sistemática” que Israel aplica de forma más amplia con la intención de “aumentar la tensión, crear caos y socavar la seguridad en Siria”.

Tendencias