
Cinco soldados estadounidenses restulraon heridos de bala tras tiroteo este miércoles en la base militar de Fort Stewart, en Georgia, donde el presunto agresor fue un sargento activo, el cual fue detenido, así lo informaron fuentes a medios nacionales.
Los rescatistas atendieron a los militares heridos a las y después fueron trasladados al hospital Winn Army Community, mientras que los oficiales arrestaron al presunto tirador, destacó el equipo de la base militar en su cuenta de Facebook.
“El incidente permanece bajo investigación y no se revelará información adicional hasta que la investigación se complete”, indicó el organismo, que está al suroeste de la ciudad de Savannah, donde alberga a cerca de 10,000 personas entre miembros de las Fuerzas Armadas y sus familias.
La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, expuso que “han informado al presidente” Donald Trump del “tiroteo en Fort Stewart en Georgia”.“La Casa Blanca está monitoreando la situación”.
Agentes de seguridad se desplegaron por el posible tiroteo en la base militar, la mayor instalación de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos al este del Misisipi y hogar de la Tercera División de Infantería, lo que incluye también campos aéreos.
El sitio cerró por la presencia del tirador activo en el área del Equipo de Combate de la Segunda Brigada Blindada, reportó el equipo de Fort Stewart Hunter Army Airfield.
El incidente (del que todavía no hay detalles ni identidad del presunto responsable), movilizó al FBI, a la policía y a la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (AFT, en inglés).
La oficina del FBI en Atlanta y Savannah confirmó que “tiene conocimiento del incidente en Fort Stewart y está coordinando con la División de Investigación Criminal del Ejército”. (Con información de EFE)