Mundo

Ataque brutal de los yihadistas de Boko Haram en Chad: cuatro decapitados

El grupo interceptó a unos jóvenes pescando. Impusieron macabra tarea a uno de los amigos: llevar los cadáveres de sus compañeros a sus familiares

extremismo

Imagen de archivo del grupo yihadista Boko Haram

Imagen de archivo del grupo yihadista Boko Haram

EFE

Este viernes, miembros del grupo yihadista Boko Haram perpetraron un atroz ataque en el sureste de Chad, en la zona cercana al lago Chad. Los yihadistas interceptaron a un grupo de jóvenes que se encontraban pescando en el lago y procedieron a decapitar a cuatro de ellos, según informaron testigos y autoridades locales.

Después del brutal acto, los terroristas impusieron una macabra tarea a uno de los amigos de los jóvenes asesinados: llevar los cadáveres de sus compañeros a sus familiares. Un familiar de las víctimas, Mahamat Nour, confirmó este escalofriante detalle a la agencia de noticias EFE.

Lee también

Estado Islámico confirma la muerte de su líder

Alan Rodríguez / agencias
Un soldado y bandera del Estado Islámico

Cuatro jóvenes permanecen secuestrados

Además de los fallecidos, los atacantes mantienen secuestrados a otros cuatro jóvenes, por los cuales exigen un rescate de 10 millones de francos centroafricanos (aproximadamente 16,760 dólares).

La situación ha generado preocupación entre las autoridades locales, y el jefe cantonal de Bol, Senoussi Madjorio, instó a la población a estar en alerta y buscar soluciones para la liberación de los secuestrados.

El lago Chad, con una extensión de más de 25,000 kilómetros cuadrados y compartido por Nigeria, Níger, Camerún y Chad, se ha convertido en un refugio estratégico para grupos yihadistas como Boko Haram y su escisión, el Estado Islámico en la provincia de África Occidental (ISWAP).

Ambos grupos tienen como objetivo establecer un Estado islámico en Nigeria, país dividido entre una mayoría musulmana en el norte y una mayoría cristiana en el sur.

El ataque en el sureste de Chad es una muestra más de la violencia y el terror que Boko Haram sigue propagando en la región.