Mundo

Rusia embiste con misiles regiones ucranianas

El primer ministro de Ucrania calificó los ataques a zonas residenciales 
como terroristas.

guerra en ucrania

Rescatistas ucranianos trabajan en el sitio de un edificio residencial alcanzado por bombardeos en Dnipro.

Rescatistas ucranianos trabajan entre los escombros de un edificio residencial alcanzado por bombardeos en Dnipro.

EFE

Una nueva oleada de ataques con misiles por parte de las fuerzas rusas ha sacudido este sábado algunas zonas residenciales de Ucrania. Al menos se cuentan cinco muertos en la ciudad de Dnipro luego de que civiles quedaron sepultados debajo de un edificio de varias plantas.

En un mensaje el Telegram, el primer ministro ucraniano, Denys Schmyhal, afirmó que "los ataques con misiles de hoy contra ciudades ucranianas son una prueba más de que Rusia es terrorista y no tiene cabida en el mundo civilizado".

Kyrylo Tymoshenko, jefe adjunto de la oficina del presidente, confirmó las "terribles noticias" desde Dnipro, informó la agencia Ukrinform. Posteriormente indicó que un total de 15 personas han sido rescatadas de debajo de un edificio de nueve plantas.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, confirmó las explosiones en Dnipro y la caída de restos de un misil en el distrito de Holosiivskyi, sin dejar heridos. Además, pidió a la ciudadanía no ignorar las alarmas. 

Atacan infraestructura crítica

En la región de Leópolis, "el enemigo atacó un objeto de la infraestructura crítica", informó el jefe de esa administración militar, Maksim Kozitsky. Asimismo se informó de la activación de los sistemas de defensa antiaérea en las regiones de Mykolaiv y Odesa.

También se reportaron varias explosiones esta mañana en la ciudad de Zaporiyia, según informó el secretario de la alcaldía, Anatoli Kurtev. "Por la mañana, el enemigo volvió a atacar Zaporiyia. Se está aclarando la información sobre las explosiones escuchadas por los ciudadanos", escribió. En Járkov, en tanto, dos misiles S-300 cayeron en el distrito industrial de la ciudad.

Sin perdón para "los bárbaros"

Sobre los impactos de misiles en Dnipro y en infraestructuras críticas en otras regiones, el primer ministro destacó que las "heroicas fuerzas de defensa aérea siguen derribando la mayoría de los objetivos enemigos”, salvando así a muchas personas.

"Nunca olvidaremos ni perdonaremos el dolor que los bárbaros rusos han traído a nuestra tierra. El rastro sangriento perdurará en Rusia durante generaciones. El castigo por estos actos será inevitable".