
Donald Trump, magnate y precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos el próximo noviembre, aseguró ayer en una entrevista en la cadena CNN que le gustaría abrir un ‘hotel Trump’, uno de los hoteles de su cadena personal en Cuba. Pero para que sucediera, el magnate aseguró que se tendrán que dar las circunstancias adecuadas, que requerirían, según dijo, la reforma de algunas leyes en la isla.
Entre estas condiciones, Trump citó, por ejemplo, la necesidad de que “el gobierno de la isla desista por escrito de buscar pagos millonarios compensatorios de Estados Unidos por el embargo comercial”.
Además, el magnate se reafirmó en que, en caso de ser elegido presidente, seguiría adelante con la normalización de las relaciones diplomáticas y económicas entre EU y Cuba.
APLANADORA CONTRA OBAMA. La Vigilia Mambisa, uno de los grupos más radicales del exilio cubano en Estados Unidos, se dedicó ayer en Miami a pasar una aplanadora sobre varios emblemas del partido Demócrata y de Barack Obama en protesta por la visita oficial del presidente de EU en Cuba.
Decenas de curiosos y periodistas locales presenciaron la exhibición de destrucción ante el restaurante Versailles en la ciudad sureña, un lugar habitualmente concurrido por exiliados cubanos, tanto para encuentros casuales como para manifestaciones, como en este caso.
La aplanadora, de hecho, es un recurso habitual de la Vigilia Mambisa, y en esta ocasión decoraron su parte delantera con insultos contra Obama, como “miserable”, “traidor” o “castrista”.
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .