
Ante la marcha de miles de sinaloenses que este domingo marcharon en aquella entidad, demandando la destitución del gobernador Rubén Rocha Moya, por los altos niveles de inseguridad que no cesan en aquella región del país, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo que se está trabajando en el estado.
Consultada respecto a la postura de las y los sinaloenses, la jefa del Ejecutivo Federal enfatizó que se trabaja en aquella entidad en materia de seguridad, al tiempo que argumentó, se debe recordar, dijo, “las razones por las cuales se desató esta ola lamentable de violencia”.

En relación a la demanda de la sociedad de que el gobernador de aquella entidad sea destituido, la Presidenta Sheinbaum Pardo, reiteró que la labor de su gobierno es ayudar como Gobierno Federal a proteger a las familias de Sinaloa, “ese es nuestro trabajo, nuestra labor”.
En este contexto, criticó que incluso vio algunas columnas, señaló, “como si fuera como antes, en donde la presidenta decidía a quién ponía o a quién quitaba, esa no es la labor del gobierno Federal”, sino apoyar a las familias de todo el país, construyendo la paz”.
En la conferencia “La Mañanera del Pueblo”, desde Palacio Nacional, la Presidenta Sheinbaum Pardo, aseveró que una vez que se asiente bien el gobierno del presidente Donald Trump y que ya se tenga una relación más fluida “vamos a seguir insistiendo en esta explicación de cómo fue que se dio esta detención (de Ismael “El Mayo” Zambada”, en nuestro país, detención, que, recordó, es el origen de la ola de violencia que se vive en la entidad sinaloense.
“Decirle al pueblo de Sinaloa que estamos trabajando todos los días, que sabemos y lamentamos la situación que están viviendo pero que no solo es una preocupación, sino que es una ocupación permanente”.
Aclaró que ya fueron enviados más refuerzos a Sinaloa y estamos trabajando todos los días para construir la paz en Sinaloa, desde la garantía de la atención a las causas, hasta la cero impunidad, así como la vigilancia y la presencia permanente protegiendo a las familias de Sinaloa”.
Resaltó que este martes dará a conocer el informe de seguridad con mucha responsabilidad de cómo han cuáles son los resultados de estos casi cuatro meses al frente del gobierno, en los que sostuvo, hay una coordinación muy importante de las fuerzas de seguridad, de la atención a las causas que se ha fortalecido y de la cero impunidad y una coordinación muy importante con la Fiscalía General de la República que ha sido muy importante.