E

Senadores y diputados de oposición, advirtieron un país fuera de control , luego de las evidencias de que políticos sobre todo de Morena, se encuentran vinculados con el crimen organizado, tras el retiro de visas a gobernadores, la entrega de familiares de Ovidio Guzmán ante autoridades de Estados Unidos, el cierre de fronteras al ganado mexicano, la crisis de violencia en diversos estados y la ola de asaltos en carreteras.
“¿Cómo estarán las carreteras del país que hasta a los ángeles asaltan! dijo en tono irónico, el coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira al referirse al caso de “los Ángeles Azules”, la famosa agrupación musical que fue asaltada en una autopista de Puebla.
Advirtió que la presidenta Claudia Sheinbaum recibió de López Obrador un país prendido de alfileres, con una crisis de salud, seguridad y financiera.
Dijo que el caso de los 17 familiares del narcotraficante y líder de los chapitos, Ovidio Guzmán, que se entregaron en la garita de San Isidro a las autoridades de Estados Unidos, refleja el grado de desinformación que vive la presidenta y su gobierno, quien encima pidió explicaciones sobre este asunto.
En el mismo sentido, Elías Lixa, coordinador de los diputados del PAN, consideró que el gobierno en lugar de justificarse y defender a sus gobernadoras y funcionarios ligados con actividades ilícitas, debería romper ese pacto de impunidad “caiga quien caiga y del partido que sea”.
El coordinador de las y los senadores panistas, Ricardo Anaya Cortés, también pidió que rompan el pacto de impunidad, porque por un lado tenemos una gobernadora a la que le retiraron la visa y no ha querido transparentar las razones. Y por el otro, en Veracruz, un exgobernador, Cuitláhuac García, señalado por la Auditoría Superior de la Federación de desviar 1,600 millones de pesos, a través de empresas fachada.
“Otra vez es el pacto de impunidad. A los que son de casa se les perdona, se les cobija, se les protege”.
En conferencias por separado, ambas bancadas de oposición recomendaron a la presidenta Sheinbaum que acepte el nivel de desorden que le dejo su antecesor, se desmarque de eso y empiece a limpiar la casa, de lo contrario será cómplice de lo que suceda de ahora en adelante.
Paralelo a ello senadores y Diputados del PAN, presentaron además un punto de acuerdo para llamar de manera enérgica y puntual al Gobierno de la República, para que separe de sus funciones, a Marina del Pilar como titular de la CONAGO y al titular del CENEGAS, Cuitláhuac García, y sin la cobija del gobierno federal, haga frente a las acusaciones por desvío de más de 1,600 millones de pesos.