
Una nueva forma de retiro desde cajeros automáticos para tarjetahabientes de Santander México, a partir de ahora, usando la tecnología Contactless (NFC).
Esta innovadora forma de retiro de efectivo, se suma a los retiros con Código QR y retiros sin tarjeta desde la App, ambos ya en operación, con lo que se incrementa la agilidad de las operaciones, abriendo una experiencia totalmente nueva para los clientes.
Enrique Domínguez Chávez Camacho, Director Ejecutivo de ATM´s en Banco Santander México señaló que esta nueva funcionalidad, que ya está en 8,000 de los más de 10,000 cajeros automáticos en todo el país y que terminará de llegar al resto de los mismos cajeros en los próximos días.
Lo anterior, se da en respuesta a las necesidades expresadas directamente por los propios usuarios, quienes buscan operaciones más ágiles, cómodas y seguras, con lo que, a través de esta actualización, los clientes pueden: retirar efectivo sin necesidad insertar tarjeta física, utilizar funciones como retiro preferido y retiro rápido, así como ahorrar hasta 30 segundos por operación con NFC.
Domínguez Chávez Camacho enfatizó que Santander se convierte en el primer banco en implementar la tecnología NFC en sus cajeros automáticos, lo que permite a los tarjetahabientes retirar efectivo de manera rápida y segura.
Recordó además que esta nueva funcionalidad se complementa con las otras vías de retiro como son el uso de Código QR o con programación de retiros sin tarjeta, ambos disponibles desde la aplicación del banco, lo que consolida la experiencia de retiros en cajeros del banco como la más completa y ágil.
En cuanto al retiro de efectivo con esta nueva función, detalló que sólo es necesario acercar la tarjeta Santander al lector NFC e introducir el NIP y se podrá seguir todo el flujo de retiros de efectivo, retiro rápido y retiro preferido
Es importante mencionar que en la actualidad 8 de cada 10 operaciones en los cajeros automáticos de Santander México, son de retiro de efectivo, con lo que esta innovación habrá de tener un impacto positivo a favor de los clientes.