
La dirigencia nacional del PRI acusó que el gobierno de Morena destruyó la relación bilateral con Estados Unidos y por ello no hay nada que negociar con ellos por lo cual exigió el cese inmediato de Juan Ramón de la Fuente y de Marcelo Ebrard como secretarios de Relaciones Exteriores y Economía, respectivamente, al acusar que son “un desastre” y una “vergüenza nacional”.
“Hoy queda claro que no hay nada que negociar, porque el gobierno de Morena destruyó toda relación con Estados Unidos. Juan Ramón de la Fuente y Marcelo Ebrard son un desastre. Uno jugando a canciller y el otro pretendiendo entender de economía. ¡Son una vergüenza nacional!”, demandó el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno
A través de un mensaje difundido en redes sociales, Moreno Cárdenas arremetió directamente contra De la Fuente y Ebrard , al considerar que han sido incapaces de manejar la crisis provocada por la imposición de nuevos aranceles del 30% a productos mexicanos por parte del gobierno estadounidense
El líder priista defendió la gestión de su partido en administraciones anteriores, al asegurar que el PRI sí supo mantener relaciones de respeto y cooperación con Estados Unidos:
“Sabemos dar la cara, defender a México y poner orden. ¡Con nosotros nunca hubiera pasado esto, por eso queda claro que debemos regresar con la confianza ciudadana y volver a gobernar!”.
Ello luego de la imposición de aranceles al jitomate que ya entró en vigor contra este producto mexicano mientras que para el 1 de agosto está programada un arancel del 30 % a todos los productos de origen mexicano.