
Autoridades detuvieron a cuatro expolicías que se encargaban de dar información y protección a grupos criminales en Puebla; además de obstaculizar investigaciones relacionadas con homicidio y distribución de droga.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, detalló que tras agresiones contra las autoridades ocurridas en la entidad, se generaron líneas de investigación que permitieron identificar a elementos de una corporación, los cuales brindaban información y protección a integrantes de grupos delictivos y obstaculizaban investigaciones relacionadas con homicidio y distribución de droga.
Tras recabar información, los agentes ejecutaron las órdenes de aprehensión en diferentes domicilios del municipio de Puebla.
Los elementos de seguridad detuvieron a cuatro hombres, a quienes se les aseguró un arma larga, un cargador y diversos cartuchos.
García Harfuch mencionó que a los detenidos se les relaciona con el homicidio de dos policías, ocurrido en marzo pasado, así como con una agresión armada en febrero.