Este martes la presidenta Claudia Sheinbaum se reunió con los ministros canadienses de Finanzas e Ingresos Nacionales, François-Philippe Champagne, y de Asuntos Exteriores, Anita Anand, con el objetivo de fortalecer la relación entre ambos países.
La antesala de este encuentro fue la reunión que la mandataria sostuvo con sus homólogo Mark Carney durante la Cumbre del G7 en la localidad canadiense de Kananaskis.
En la reunión participaron también el jefe de la Unidad para América del Norte, Roberto Velasco y el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, quien dio a conocer que el objetivo de los diálogos que se llevarán a cabo entre martes y miércoles es avanzar en las prioridades compartidas como el crecimiento económico, el fortalecimiento del comercio bilateral y la seguridad regional.
Por medio de un mensaje en su cuenta de la red social X, la ministra canadiense de Asuntos Exteriores señaló que “estas conversaciones con la Presidenta y miembros de su gobierno impulsaron prioridades compartidas en materia de crecimiento económico, seguridad y diversificación comercial”.
Por su lado, el ministro Champagne también apuntó previamente que estas reuniones “serán constructivas en este sentido: analizaremos con nuestros colegas mexicanos mercados, la diversificación y el fortalecimiento de nuestra asociación”.
Adicionalmente, el canciller Juan Ramón de la Fuente sostuvo una reunión con Anita Anand con el fin de revisar diversos aspectos de la relación bilateral en una amplia gama de temas y preparar la visita a nuestro país del primer ministro Mark Carney.