
El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, Carlos Torres Piña, declaró que los análisis en materia balística han reflejado que la misma pistola utilizada en el asesinato al alcalde Carlos Manzo, se acciono en dos homicidios registrados el mes pasado en Uruapan.
El asesinato de Carlos Alberto Manzo rodríguez, ha generado indignación a nivel nacional, provocando una serie de protestas en el estado de Michoacán, debido que era considerado un referente en la lucha contra el narcotráfico, en el estado.
Fiscalía de Michoacán detalla los crímenes dónde fue detonada el arma homicida de Carlos Manzo, anterior a su asesinato
La fiscalía del estado confirmo que la pistola utilizada por el sicario en el asesinato del alcalde Carlos Manzo, fue usada en un ataque registrado dentro de una barbería, también en el municipio de Uruapan, el 16 de octubre pasado.
Según se detalla en el informe; al establecimiento localizado en la calle Plan de Ayutla, de la colonia Tierra y libertad, arribaron varios sujetos armados y abrieron fuego contra dos hombres, aún sin identificar.
La pistola fue utilizada 9 días antes del asesinato del Alcalde Carlos Manso
El arma corta calibre 9 mm, asegurada en la escena del crimen, donde el agresor fue abatido por escoltas del alcalde, es vinculado con un hecho registrado el 23 de octubre. 9 días antes del homicidio del alcalde de Uruapan.
Los análisis balísticos determinan que la pistola fue accionada en una agresión registrada a un par de calles de la oficina de La Fiscalía General de la Republica (FGR) de Uruapan, sobre la avenida gran parada, en calles de la colonia ferrocarrilera.
Reportes difundidos por la prensa local apuntan a qué los perpetradores viajaban en motocicleta, y tras las detonaciones, dos personas fueron alcanzadas por los proyectiles, perdiendo la vida una de ellas, mientras recibía atención medica.