
Este lunes la Presidenta Claudia Sheinbaum Se trasladó a Oaxaca, donde vistó las hospitales donde se brinda atención médica a los heridos por el descarrilamiento del Tren Interoceánico.
La mandataria se presentó en el Hospital del ISSSTE de Santo Domingo Tehuantepec y en el Hospital General de Zona No. 2 en Salina Cruz para coordiar acciones inmediatasen favor de los heridos y sus familiares con el secretario de Gobierno de Oaxaca, Jesús Romero López.
Además, durante su conferencia mañanera, señaló las prioridades de su gobierno para dar atención al accidente del Tren Interoceánico, de las cuales, la principal es la atención a las víctimas y a sus familiares.
Señaló que para cumplir esta tarea también se encuentran en el lugar del siniestro Alejandro Svarch, titular del IMSS-Bienestar; Zoé Robledo, director general de IMSS; y la Secretaría de Marina.
En segundo lugar, afirmó que tanto la Fiscalía General de la República, como la Fiscalía Estatal se encuentran trabajando en la investigación para esclarecer “con mucho rigor” los hechos que ocasionaron el incidente, en colaboración con la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario que se encargará de realizar una revisión del caso.
La Presidenta informó que para garantizar la seguridad del Tren, la Secretaría de Marina trabajará para tener la certeza de que la vía y demás elemetos se encuentran en condiciones óptimas para que opere nuevamente.
La Presidenta aseguró que, “como siempre, vamos a actuar con mucha seriedad y responsabilidad, en este caso, como en otros casos”, en colaboración institucional.