Nacional

En ataque directo a balazos muere chofer de Tribunal Electoral

La víctima, al servicio de Eduardo del Río, director de Comunicación Social, estaba dentro de un auto con otras dos personas, y una de éstas también fue blanco mortal 

 ubican ruta de escape

Dentro de este vehículo Nissan Sentra fue atacado a balazos el chofer del director de Comunicación Social del Tribunal Electoral.

Dentro de este vehículo Nissan Sentra fue atacado a balazos el chofer del director de Comunicación Social del Tribunal Electoral.

Foto: Especial

El chofer del director de Comunicación Social del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Eduardo del Río, fue asesinado en un ataque directo a balazos cuando se encontraba dentro de un auto con dos personas más con quienes ingería bebidas alcohólicas en La Noria, Xochimilco.

De acuerdo con los primeros reportes policiacos, los hechos ocurrieron alrededor de las 22:45 horas del pasado lunes, cuando José Daniel Basilio Torres, de 33 años, e Irvin Joel Martínez Gutiérrez, de 32, estaban a bordo de un vehículo Nissan Sentra, color blanco, placas P97-BNL, el primero en el asiento del piloto y el otro en el del copiloto, momento en el que fueron sorprendidos por sujetos armados que viajaban en una motocicleta y les dispararon resultando gravemente heridos.

Las víctimas recibieron impactos de bala en frente y espalda, por lo que fueron trasladados al Hospital Materno Infantil de Xochimilco, donde poco minutos de ingresar fallecieron.

El chofer de Eduardo del Río tenía relativamente poco tiempo de estar al servicio del director de Comunicación Social, y se presume que habría pasado por controles estrictos de fiabilidad.

Se sabe que Irvin Joel fue agredido a balazos en enero pasado afuera de su domicilio, aunque sólo resultó lesionado del hombro izquierdo luego de sujetos armados a bordo de tres motocicletas buscaban "saldar alguna cuenta".

En los hechos ocurridos el pasado lunes en Xochimilco y Morelos, Pueblo de Santa Cruz Xochitepec, la tercera persona que se encontraba dentro del Sentra refirió que él y sus amigos se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes cuando llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta y sin mediar palabras les efectuaron varios disparos.