Nacional

Canadá pedirá visa estadunidense o canadiense a mexicanos que quieran ingresar a aquel país

La cancillería lamenta tal decisión, al considerar que existían otras opciones antes de tal medida. Contempla que podría actuar en consecuencia

crisis migratoria

Por instrucciones del Primer Ministro, Justin Trudeau, Canadá exige nuevamente visa a viajeros mexicanos/

Por instrucciones del Primer Ministro, Justin Trudeau, Canadá exige nuevamente visa a viajeros mexicanos/

Archivo/EFE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), lamentó la decisión del gobierno de Canadá de solicitar visa a turistas mexicanos a partir de las 22:30 horas de este jueves, ya que consideró, “existían otras opciones antes de llegar a la aplicación de esta medida”.

Lo anterior, luego de que el gobierno del primer ministro Justin Trudeau anunció su decisión de imponer visas a turistas mexicanos, ante lo cual, la cancillería encabezada por la secretaria Alicia Bárcena anunció que podría tomar la misma medida.

Y es que Canadá incrementará los requisitos de viaje para las personas mexicanas, con lo que las solicitudes de autorización electrónicas (ETA) deberán ir acompañadas de la existencia de una visa estadounidense vigente o de una visa canadiense en los últimos diez años.

Lee también

AMLO hace “reproche” a Trudeau por reimponer visa a turistas mexicanos

Redacción Crónica / EFE
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habla durante una rueda de prensa este jueves en Cancún (México).

La cancillería destacó que el gobierno de Canadá señaló que las personas mexicanas que no cumplan con lo anterior deberán tramitar una visa canadiense.

En este sentido, la secretaria Alicia Bárcena destacó que nuestro país ya había enviado en las últimas semanas dos misiones de alto nivel a Canadá, “para reiterar la importancia de proteger a personas que son víctimas de esquemas de fraude, trata, tráfico y desinformación”.

En las conversaciones sostenidas se consiguió que en vez de la imposición de un requisito de visa general se mantuviera la ETA con restricciones adicionales, lo que cubriría al 60 por ciento de las personas mexicanas que viajan a Canadá, según las estimaciones del gobierno canadiense.