Totalplay es la primera empresa en ofrecer internet simétrico en México a nivel nacional gracias a su infraestructura y tecnología avanzada.
La clave radica en su red 100% de fibra óptica, que permite ofrecer conexiones de alta velocidad y simétricas
¿Qué es el internet simétrico? El internet simétrico es llamado así ya que tiene la misma velocidad de bajada como de subida, permitiendo mejorar la comunicación y entrega de archivos o transmisión de video en tiempo real además de evitar que alguna transmisión de streaming o videollamada se pause.
Este servicio es ideal para reuniones de zoom, video conferencias, creadores de contenido, quienes transmiten en streaming, los gamers y canales de audio o video ya que la cantidad de datos que transmiten en ocasiones resulta una carga que provoca un cuello de botella ocasionando fallas.
A diferencia de las conexiones asimétricas, que predominan en la mayoría de los hogares mexicanos, el internet simétrico ofrece una experiencia equilibrada en cuanto a la carga y descarga de información.
El internet simétrico está disponible sólo en países muy desarrollados así como grandes ciudades, como en el caso de Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Suecia, Noruega y Finlandia,.
En México, Totalplay es el único operador que ofrece internet simétrico a nivel nacional gracias a su infraestructura y tecnología avanzada. La clave radica en su red 100% de fibra óptica, que permite ofrecer conexiones de alta velocidad y simétricas.
La infraestructura de las redes de Totalplay permite lograr este avance tecnológico pues ha apostado por una red 100% de fibra óptica hasta el hogar de sus usuarios, lo que le permite ofrecer una experiencia de internet mucho más estable, rápida y simétrica.