
El cortometraje 24 grados 51’ Latitud Norte, de Carlos Lenin Treviño, se coronó con cinco premios en la décimo primera edición de Shorts México, Festival Internacional de Cortometrajes de México.
La trama se desarrolla a partir del reencuentro de un grupo de amigos que descubren que a pesar del cariño ya no hay nada en común y eso los lleva a sentirse ajenos al lugar en el que crecieron: “Buscaba un poco plasmar ese sentimiento de cuando migras, a través de personajes con personalidades muy definidas”, explicó Lenin, quien recordó que esta historia surgió de su misma experiencia de vida.
Respecto a la Competencia Mexicana de Guión, se informó que Espuma de mar, de Luis Mariano García, ganó, y en la Competencia Mexicana Neomex, Puertas, de Soledad Violeta Carbajal.
Entre otros reconocimientos se entregó el Premio Guerreros de la Prensa, que fue para 24 grados 51’ Latitud Norte, de Carlos Lenin Treviño Rodríguez.
Bajo un ambiente festivo se anunció el título de la producción que obtuvo el galardón de la Competencia Mexicana Documental: Tobías, de Francisco D-acosta y Ramiro E. Pedraza. Y en la Competencia Mexicana de Animación ganó Revoltoso, cortometraje de los hermanos Vonno y Roy Ambriz, quienes recibieron algunos consejos de Guillermo del Toro.
Magaña anunció que el Mejor Guión fue el del cortometraje En el estacionamiento, de Juliana Orea y Peter Asley Solís; la Mejor Fotografía fue para 24 grados 51’ Latitud Norte, que estuvo a cargo de Diego Tenorio.
Y Kristyan Ferrer y Lisa Owen ganaron el premio de Mejor actuación masculina y femenina, respectivamente.
El encargado de dar a conocer al triunfador de la noche fue el cineasta Rodrigo Plá, quien visiblemente emocionado expresó que el Mejor Director fue Carlos Lenin Treviño, por su trabajo en 24 grados 51’ Latitud Norte, título que también ganó el premio de Mejor Cortometraje de Ficción.
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .