
Nuevo Toledo está de luto. Ni el corrido de los Tres Tristes Tigres; el cambio de presidente: oficialmente Isabel Iglesias está al frente del club; el amor a la camiseta de la afición o el hashtag #TodosSomosCuervos fueron suficientes. Los Cuervos fueron derrotados por Xolos de Tijuana y ahora son de segunda división.
La noticia cae como bomba. El escándalo parecer ser una constante en el Club Cuervos: Primero Aitor Cardoné —motivo real de la separación del cargo de Salvador Iglesias de la presidencia de la escuadra—, ahora el descenso y ayer la muestra pública de la rivalidad entre la nueva presidente y su hermano en una conferencia de medios.
En el St. Regis de Nuevo Toledo, Inés Sainz anunció propiamente la designación como presidente de Isabel Iglesias, quien se comprometió oficialmente con la afición: “Estamos felices, una cosa importante es que el equipo está en un momento decisivo. Nunca voy dejar que el equipo caiga, nunca lo voy a defraudar”, dijo. Horas más tarde sucedió el descenso.
Ése no fue el único problema de la nueva titular. Los humores se caldearon cuando, tras responder apenas tres preguntas de los medios más influyentes en Nuevo Toledo, Salvador Iglesias encaró a su hermana: “¿Qué sientes de partirle la madre a la vida de tu hermano para conseguir lo que quieres?
“De joder todos los logros que tengo, porque tu puto ego no te permite ver que soy mejor que tú”, la increpó Chava, como cariñosamente lo llama su familia, hasta Isabel, y amigos. “Eres un fraude”, remató. La mayor de los Iglesias reviró el ataque al tratar de continuar con la reunión de medios. Presentó el nuevo uniforme de la alineación, otra trifulca.
Salvador ahora acusó a Isabel de plagiar su logotipo y decidió retirarse abruptamente del salón, donde para calmar la situación se escuchó una porra para animar al equipo en disputa. Con ánimo más tranquilo, la nueva presidente dejó en claro sus intenciones y negó que su constante asedio para hacerse del poder fuera por capricho.
“Siempre voy a estar aquí por mi equipo. Para mí es muy importante sacar adelante esto y no es un capricho. A veces uno tiene que luchar por sus ideales con mucha firmeza, porque vas nadando contra la corriente, pero es muy importante luchar por tus objetivos, para mí la perseverancia es uno de los valores de la humanidad más importante”, comentó Isabel.
Minutos más tarde Chava regresó al lugar, donde lo mismo fue cuestionado sobre su asistencia a los XV años de Rubí, para lo cual le pidió a su asistente Hugo Sánchez lo anotara en la lista de confirmados. Siguió en pleito con su hermana, quien insistió una y otra vez, “hoy estamos celebrando mi presidencia”.
Salvador retó una vez más a Isabel al asegurar que su actual tiempo libre “no va a durar mucho (…) Las cosas se van a acomodar. Todo cae por su propio peso. Demostré durante mi mandato que era capaz. Tuve grandes logros. Lo bueno cuenta, pero desafortunadamente sólo se habla de lo malo, pero lo bueno cuenta mucho”.
Ante la afirmación, Isabel aprovechó el momento para ratificar toda su confianza en Rafael Reyna, su esposo, como entrenador técnico del Club Cuervos. Sin lograr un acuerdo, los dos hermanos Iglesias se retiraron del lugar para dejar su suerte al destino, el cual dará su respuesta el próximo 9 de diciembre.
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .