
El presidente Enrique Peña Nieto entregará este viernes la Presea Lázaro Cárdenas 2016 la cual es el máximo reconocimiento existente entre la comunidad del Instituto Politécnico Nacional.
La ceremonia se realizará a las 13:30 horas en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos a la cual acudirá el titular de la SEP, Aurelio Nuño e integrantes de la comunidad politécnica.
La presea recibe el nombre del General Lázaro Cárdenas debido a que fue durante su gestión cuando se inauguró la institución y por tanto se le reconoce como fundador del IPN. Se entrega cada año en el marco del Día del Politécnico (21 de mayo) y es la máxima expresión del reconocimiento a la labor de la comunidad y estímulo a la excelencia.
Esta Presea reconoce anualmente a lo más destacado en alumnos de nivel Medio Superior, Superior, Maestría y Doctorado que están realizando actualmente sus estudios en el IPN cuyo lema es “la técnica al servicio de la Patria”.
También se entrega a profesores e investigadores sobresalientes integrantes en activo en alguna institución del Politécnico y con aportaciones destacadas en docencia, investigación y difusión.
Asimismo la Presea Lázaro Cárdenas, en la categoría de Egresados, distingue anualmente a un ex-alumno de dicha casa de estudios. En la categoría de Egresados pueden participar, independientemente de la generación en que se hayan graduado, todos aquellos ex-alumnos del IPN que hayan realizado, o estén realizando, un desempeño profesional sobresaliente a nivel nacional, sea en la administración pública, o en los ámbitos de la alta dirección de empresas privadas, o en la generación de aportes científicos, tecnológicos o docentes relevantes para el desarrollo de México.
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .