
Eduardo Valiente Hernández, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, encabezó la ceremonia conmemorativa por el tercer aniversario de la Gendarmería en la plaza Ángel María Garibay en el centro de la ciudad de Toluca.
Se brindó un minuto de silencio por los elementos de seguridad de la división de Gendarmería caídos en el cumplimiento de su labor y se reconoció a los policías más sobresalientes.
Eduardo Góngora Espinoza, coordinador Estatal de la Policía Federal, informó que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) los sitúa como la corporación más segura de la policía.
La Gendarmería ha brindado seguridad a los mexicanos —según lo comentado por el coordinador estatal de la Policía Federal en la entidad— y se ha logrado construir un país con más garantías para todos los habitantes de la República Mexicana.
A pesar de ser una división policiaca de reciente creación, y con 5 mil elementos en la entidad mexiquense, el éxito radica en su modelo de seguridad efectivo y su medio de acción cívica.
“Por ello, en la entidad mexiquense coadyuva con la protección que brindan las fuerzas armadas con responsabilidad y patriotismo, esto con el objetivo de ser la institución más fuerte en beneficio de la sociedad”.
Al término de la ceremonia se llevó a cabo una exhibición de vehículos de la dependencia, con el fin de que la sociedad también conozca y reconozca la labor de los uniformados.
Copyright © 2017 La Crónica de Hoy .