
Arriba en la tribuna del Senado, el “encontronazo” entre la oposición y Morena por la idoneidad de los 12 candidatos a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) era ríspido y por momentos amenazaba con desbordarse.
Mientras el debate era fuerte arriba, abajo la panista Xóchitl Gálvez buscaba destensar el ambiente y lo hizo con algunos coordinadores.
La panista fue captada por los fotógrafos cuando se acercó al escaño del coordinador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, a quien le mostró una hoja con una presunta “lista alterna” para la CRE.
El hidalguense y paisano de Gálvez esbozó una sonrisa al leer el listado con varios albures: Rosa Melcacho; Rosa Mesta, Aquiles Castro, Aquiles Pico, Devora Melo y Alma Madero, eran los nombres “alternos” para la CRE en vista de que no hubo consensos sobre las ternas que envió López Obrador.
En entrevista posterior, Osorio Chong aclaró que la lista de Gálvez eran nombres de candidatos alternos para la CRE. “Decía que ella tenía una propuesta muy buena que podía, viendo lo que nos mandaron, ser factible de que pasaran y eso me dio risa”, detalló.
Copyright © 2019 La Crónica de Hoy .