Opinión

Mano blanda, mano dura

Mano blanda, mano dura

Mano blanda, mano dura

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy
Mano blanda, mano dura

Curiosa elección de sanciones. El Presidente dijo que a los violentos que causan destrozos en las marchas los acusará con sus mamás,  e incluso con sus abuelos.

Como atacan encapuchados son irreconocibles y es remoto  contactar a sus progenitores para el chanclazo de rigor.

O sea, nada.

En contraste, el Presidente advirtió que el servidor público que meta las manos al proceso interno de Morena será despedido de  inmediato e incluso presentado, ellos sí, a las autoridades de la Fiscalía General de la República.

Con los anarquistas mano blanda y con los burócratas mano dura. ¿Qué significa?

Acaso quiera dejar en claro que en el cambio de dirigente de Morena sólo una mano mecerá la cuna…la mano  de las bases.

Renuncia inusitada

El ministro Eduardo Medina Mora renunció a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.  Lo hace 11 años antes del periodo para el que fue electo, que debería terminar hasta el año 2030.

Es un gesto inusitado, sin antecedentes. Medina goza de buena salud y todavía es relativamente joven.

Antes de llegar a la Suprema Corte, Medina pasó por instancias como el Cisen, la PGR y la Secretaría de Seguridad.

Desde hace meses Medina Mora ha sido objeto de una campaña en contra con acusaciones  de  las  que se ha  defendido con atingencia.

Lo que sigue es estar atentos a las determinaciones  del  Presidente y en su momento  del Senado.

Pantomima y peregrinación

Lo que se dijo fue: el trámite en el Senado para la desaparición de poderes en tres entidades, Veracruz, Guanajuato y Tamaulipas, seguirá hasta el final, pero no tendrá consecuencias jurídicas.

Es como jugar con fuego pero sin quemarse o pedir del chile que no pica, pero son temas que se tienen que manejar con cuidado porque pueden tener consecuencias graves.

¿Había necesidad de llegar a estas instancias? ¿Era necesario que el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, visitara al senador Ricardo Monreal para saber a qué atenerse?

Dijeron que llevarán la fiesta en paz, o sea que  todo lo dicho hasta ahora, el fuego cruzado, se olvida, cada quien se lleva su golpe y todo se arreglará con concertaciones políticas.

¿Los gobernadores de los otros estados involucrados también peregrinarán al Senado?

Hombro con hombro

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, refiere que las leyes aprobadas en materia educativa permitirán equidad y excelencia.

Asimismo, reitera su compromiso de trabajar, hombro con hombro, con los interesados en la educación.

Explica que la Nueva Escuela Mexicana implica un cambio profundo que se debe reflejar en el aula y en el aprendizaje de las niñas, niños y adolescentes, es decir, educar a seres humanos individuales que requieren atención especial.