
Con el Arco del Triunfo al fondo, decenas de miles de personas pasearon ayer libremente por los Campos Elíseos, la que es, sin duda, la avenida más popular de París. La novedad responde a una decisión que aprobó recientemente por amplia mayoría el ayuntamiento de París, que es cerrar la avenida a los coches, y por tanto abrirla a los peatones, el primer domingo de cada mes.
El cierre al tráfico se producirá en un tramo de 1.6 kilómetros en los Campos Elíseos y también en la avenida Churchill, perpendicular al popular paseo. Esta cifra, sin embargo, se llega a doblar en fechas señaladas como fin de año.
Es una “ocasión para que los parisinos y los visitantes se apropien de la avenida más bella del mundo”, comentó la alcaldesa de la capital francesa, Anne Hidalgo.
La iniciativa empezó a fraguarse en 2014, y se experimentó por primera vez en junio de 2015 y el pasado 27 de septiembre, con motivo del Día mundial sin coches. Una de las motivaciones que tiene el proyecto es la constatación de que menos de la cuarta parte de los transeúntes de los Campos Elíseos —alrededor de 300 mil diarios, sobre todo, turistas— aprovecha su paseo para comprar en las muchas y reputadas tiendas que alberga la avenida.
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .